في هذه الصفحة يمكنك الحصول على تحليل مفصل لكلمة أو عبارة باستخدام أفضل تقنيات الذكاء الاصطناعي المتوفرة اليوم:
Demolition Man (conocida como El Demoledor en Hispanoamérica) es una película de acción y ciencia ficción de 1993 dirigida por Marco Brambilla y protagonizada por Sylvester Stallone, Wesley Snipes y Sandra Bullock. El guion se basó libremente en la novela Un mundo feliz de Aldous Huxley y tiene muchas alusiones a la novela The Sleeper Awakes (versión revisada de Cuando el dormido despierte) de H. G. Wells.[1]
La cinta relata la historia de John Spartan, un oficial de policía que se arriesga y que tiene fama de causar destrucción mientras realiza su trabajo. Después de un intento fallido de rescatar a los rehenes del malvado criminal Simon Phoenix, ambos son condenados a la prisión criogénica en 1996. 36 años después, Phoenix se descongela para una audiencia de libertad condicional en 2032, pero este se escapa. La sociedad ha cambiado y todo relacionado con el crimen y el libre albedrío aparentemente han sido eliminados. Incapaces de lidiar con un criminal tan peligroso como Phoenix, las autoridades deciden liberar a Spartan para ayudar a capturarlo nuevamente.
La película se estrenó en los Estados Unidos el 8 de octubre de 1993 y el 21 de enero de 1994 en España. Recaudó $159.1 millones en todo el mundo y fue considerada una película de éxito para Stallone.